Imágenes Del Agua

Aquí encontrarás hermosas imagenes del agua, impresionantes paisajes con agua, su significado, sus tres estados, su ciclo, datos, estadísticas y muchos datos más.

gota de agua
El mundo en 1 gota de agua
El agua viene del latín aqua. Es un elemento cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es muy esencial para la vida de todas las formas conocidas. Generalmente el término agua se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida denominada hielo, y en su forma gaseosa llamada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Esta se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96.5% del agua total.




El 22 de Marzo fue declarado el día mundial del agua

el dia mundial del agua



Los Estados del Agua

Los estados del agua solido liquido y gaseoso
El agua en la tierra puede encontrarse en sus tres estados: líquido normalmente en los océanos, sólido (hielo en los casquetes polares, glaciares y icebergs) así como nieve en las zonas frías y gaseoso (invisible) en el aire.


El Ciclo del Agua

Dar un clic para ver mas grande.
El Ciclo del Agua
Ciclo del Agua



Estadísticas y datos del agua

Luego de estas estadísticas y datos del agua les presentaremos las imágenes más impresionantes de la naturaleza relacionadas con el agua.

estadisticas y datos del agua

  • La Antártica y Groenlandia recubren más de 17 millones de kilómetros cúbicos de la tierra con hielo, con un promedio de profundidad de 1,5 kilómetros. Si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar podría subir en unos 80 metros.
  • Si no existiera la evaporación, la atmósfera se secaría en 10 días. Y si no hubiera lluvia, el mar bajaría su nivel 1 metro cada año.
  • Cada día cerca de 1,200 kilómetros cúbicos de agua se evaporan del océano, las capas de hielo,  la tierra, etcétera. Mientras, una cantidad semejante de lluvia cae en la tierra.
  • En el subsuelo, mientras más profundo sea, la presión cierra los poros de la tierra. Por lo que esto provoca que casi la totalidad del agua del subsuelo sea hallada a una distancia de 8 kilómetros.
  • El Mar Muerto es el lago más profundo del mundo, 400 metros debajo del nivel del mar. El Caspio es el más largo, cubre un área de 370,998 kilómetros cúbicos.
  • Existe una desigualdad en la distribución del agua sobre la tierra. Ejemplo, la más grande disponibilidad de agua - 170,000 -180,000 metros cúbicos per cápita en 1995 - está en las regiones de Alaska y Canadá y en Oceanía, mientras que en el mismo tiempo, en el norte de África y en la península árabe, es simplemente de 200-300 metros cúbicos por año: nótese que la disponibilidad de agua de 1,000 a 2,000 metros cúbicos año per cápita es muy bajo y se considera que menos de 1,000 metros cúbicos por año es catastrófico. Con tan bajos valores de disponibilidad de agua, aumentan los serios problemas para la población, el desarrollo industrial y agrícola.

Color del agua
  • El agua pura no tiene color, pero el agua de los ríos y mares posee sales minerales que hacen que ésta adquiera color ya que reflejan la luz dando dichos tonos.
  • La diferencia entre verde o azul está dada por las diferencias en las cantidades de sales de cobre (que dan el color verde) y las otras sales (Zinc, sodio, cobalto, azufre, etc.)

¿Sabías que...?
  • El ser humano utiliza un promedio de 200 litros diarios de agua
  • El agua en los seres humanos representa entre un 65% a un 70% del peso corporal y se encuentra en los huesos, la sangre, tejidos musculares y en todos los fluidos del cuerpo humano.
  • En algunos animales como la medusa de mar, el agua constituye el 99% de su peso, mientras que en algunos insectos no alcanza a más del 40%
Los vegetales contienen alrededor de un 95% de agua. Así, por ejemplo:
  • Un árbol en crecimiento está compuesto de un 50% de agua
  • El tomate contiene un 95%
  • Una planta acuática contiene el 95%;
  • El melón contiene un 98%
  • La manzana contiene un 85%
  • La papa contiene un 80%

El ser humano necesita un mínimo de 5 litros de agua diarios para subsistir. Sin embargo, considerando los aspectos de higiene personal y usos domésticos, esta se calcula en un promedio de 200/250 litros según datos de la Organización Mundial de la Salud. En ciudades de mayor industrialización esta cifra se eleva a 500/600 litros diarios, mientras que en otras zonas, por razones climáticas, no supera los 15 litros diarios en promedio.



Impresionantes Imágenes del Agua.

imagenes del agua
imagen con vaso de agua
nubes de agua - el mundo
agua cristalina
imagen de gota de agua
agua limpia
agua h2o

mujer de agua

lago con gran cantidad de sal en sus aguas
Lago con gran cantidad de sal, literalmente imposible hundirse en sus aguas

el agua es necesaria para todo el mundo - cuidala


Imagenes de Cascadas

Nunca permitas que la negatividad de otros arruinen lo hermoso que es vivir
Imagenes de Cascadas

fotos de cascadas en paisajes naturales
Cascada plitvice parque nacional Croacia
Cascada Plitvice parque nacional - Croacia

Lago suiza rin
Lago Suiza - Rin

imagen miles de personas han sobrevivido sin amor ninguna sin agua


Imagenes de Paisajes

Imagenes de Paisajes

imagen con paisaje cascada agua rio lago

imágenes de paisajes

lago azul turquesa Peyto canada
Lago Azul Turquesa - Peyto Canada


lago azul turquesa peyto canada agua azul
Lago Azul Turquesa - Peyto Canada - Agua Azul


lago turquesa en volcan Siberia
Lago Turquesa en Volcan Siberia


paisaje de hielo La Antártida
Paisaje de hielo - La Antártida


Tahiti Atolon del archipielago
Tahiti - Atolon del Archipielago


ciudad Venecia
Ciudad Venecia

foto cultivo de arroz inundado
Foto cultivo de Arroz inundado

paisaje natural arboles y rio

imagenes de paisajes naturales
imagen de la tierra desde el espacio


Cuba Cayo Largo mar caribe
Cuba Cayo Largo - Mar Caribe



lago region Mecklenburg
Lago Region Mecklenburg


aguas calidas del mar Rojo
Aguas calidas del Mar Rojo



lago Isla de Lamu en Kenia
Lago - Isla de Lamu en Kenia

Escasez Del Agua

cuidar el agua
Debemos Cuidar el Agua

El agua es uno de los recursos esenciales para la vida y para la buena salud. Hoy en día, 1 de cada 3 personas del mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades del día a día.

El problema está empeorando a nivel mundial, con el crecimiento demográfico y de las ciudades, con el aumento de las necesidades del agua en la industria, la agricultura,  y los hogares.

Los siguientes datos ponen de manifiesto las consecuencias que trae la escasez de agua  para la salud, su efecto en la vida diaria y cómo puede obstaculizar el desarrollo internacional. Esto es una llamada para que todos nos involucremos en los esfuerzos por conservar y proteger el recurso más importante que tenemos.

Gota a Gota el Agua se Agota 
gota a gota el agua se agota


Demanda creciente del suministro de Agua
Demanda creciente del suministro de Agua - National Geographic
Clic aquí para ver 10 Datos sobre la escasez de Agua



Documental del Agua

Oro azul - La guerra del agua





Otras paginas de Interes



Necesitamos unirnos en una sola voz; si te gustó este artículo déjanos tus comentarios y compártelo con tus amigos en las diferentes redes sociales para que cada vez más personas tengan conciencia de la importancia de este líquido tan preciado.

Gracias por leer este artículo y no dejes de darle me gusta.



.

1 comentario:

Lo Más Visto

Con tecnología de Blogger.