¿Qué biotipo eres?

Ectomorfo  /  Mesomorfo  /  Endomorfo

Que bio tipo soy

Entrenamiento Para Flacuchos - Ectomorfos

En este Artículo estaremos hablando del Biotipo Ectomorfo y su entrenamiento para aumentar masa muscular.


Que es un Biotipo Ectomorfo:

Ectomorfo es uno de los tres tipos de contextura corporal que existen (somatotipos), se caracteriza por la delgadez (flacura) y por la dificultad para aumentar el volumen de la masa corporal (músculos y grasa). Estas personas tienen un metabolismo rápido.

Los ectomorfos pueden tener sobrepeso si llevan un estilo de vida sedentario y con malos hábitos alimenticios, en este caso, estas personas tienen una pequeña barriga, y al mismo tiempo brazos y piernas delgadas.


Imagen Ectomorfo
Biotipo ectomorfo

¿Te matas en el gimnasio y comes como un animal y no consigues subir de peso? Tranquilo, es normal, tu condición no está predispuesta a ganar músculo. A continuación te damos algunos trucos para conseguir más masa muscular.


Sigue estos 3 consejos

Intensidad: Haz pocas repeticiones con mucho peso. Mejor utiliza pesos libres en lugar de máquinas. Procura descansar 48 horas entre sesiones para recuperarte por completo.

Mucha comida: Tienes que comer como una bestia. Los batidos de proteínas, los frutos secos y el arroz integral ayudan a incrementar el consumo calórico.

Ojo con el cardio: Los ectomorfos tienen un metabolismo alto, de manera que deben limitar el ejercicio cardiovascular si quieren ganar músculo.

Este plan te puede ayudar a un incremento de masa muscular en el tren superior en un plazo de cuatro semanas o menos. Haz estas sesiones de entrenamiento todas las semanas, además de una o dos sesiones de pesas adicionales. Ajusta el número de series, repeticiones y tiempos de descanso en función de tu tipo corporal.


Sesión 1
Grupo
Ejercicio
Series
Repeticiones
Descanso
Pectoral
Press de banca
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg
Triceps
Flexiones TRX
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg
Dorsal
Remo inclinado con barra
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg
Pectoral
Remo invertido
4 o 5
6-6-6-6
Entre 120 y 180 seg
Hombros Bíceps
Curl con mancuernas y press
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg


 Sesión 2
Grupo
Ejercicio
Series
Repeticiones
Descanso
Piernas
Sentadilla
4 o 5
7-7-6-6
Entre 120 y 180 seg
Dorsal
Peso muerto con piernas rectas
4 o 5
7-7-6-6
Entre 120 y 180 seg
Pectoral
Press de banca
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg
Pectoral
Remo invertido
4 o 5
6-6-6-6
Entre 120 y 180 seg
Hombros Bíceps
Curl con mancuernas y press
4 o 5
8-8-6-6
Entre 120 y 180 seg


Ahora bien, si de verdad estás interesado en aumentar músculos te voy a decir que es posible, pero que no será fácil, debes estar claro en esto; una de las principales causa que impide este aumento es el tiempo para llevar al pie de la letra dichos entrenamientos o mayor aún, la falta de persistencia para terminar lo que comienzas; muchas veces comenzamos con mucho entusiasmo y luego al cabo de dos o tres meses abandonamos.

Otros factores a tener en cuenta, son los entrenamientos, la alimentación y el descanso que llevamos; por Internet podemos encontrar miles de dietas y/o rutinas que son para aumentar músculos y la verdad es que han ayudado a personas a aumentar, pero el 90% de los casos no es así, y es algo razonable: una misma dieta o entrenamiento genérico no puede funcionar para todo el mundo, cada cuerpo es diferente por lo que cada entrenamiento o dieta debe ser diferente.

Este ha sido otro de los mayores problemas entre personas que buscan una solución para dejar de ser Ectomorfos y es por el cual, gastan una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de aumentar masa muscular sin tener resultado alguno.

Tiempo atrás tratando de crear un artículo que hablara de una solución a estos tipos de problemas que presentan más del 90% de las personas que son Ectomorfos y que buscan por Internet como aumentar masa muscular, me encontré con un video muy interesante el cual trata de un sistema basándose primero en el tipo de Somatotipo que eres, tu edad, tu peso, tu altura, tu metabolismo, etc. para luego en base a esta información asignar las calorías, entrenamientos, alimentación (que comer, cuando comer) y descanso adecuado para la persona que proporciona los datos.

Fue el único sistema personalizado e interactivo que encontré con esas características y mejor aún, con un aumento de músculos 100% garantizado; varios colegas ya lo han utilizado y definitivamente los resultados son lo que prometen y claro esta, si permite personalizarse en base a tus necesidades para saber de forma exacta lo que necesitas, es obvio que debe funcionar.

Bueno te dejo el video para que lo veas detenidamente, este video puede ayudarte a lograr lo que necesitas.


Y recuerda:
  • Un factor importante es no abandonar.
  • Nutrición personalizada para ti y un programa de entrenamiento personalizado es el factor más importante para tener el cuerpo que tú mereces.

Cualquier información o duda que tengas déjame tu comentario.








0 comentarios:

Lo Más Visto

Con tecnología de Blogger.