EL Secreto De Las Personas Exitosas

Tempano de Hielo - Exito

Antes de que leas el siguiente artículo quiero que leas esta frase.
"Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones del pasado. Lo que serás mañana será la consecuencia de lo que hagas hoy."

Empezaré con esta metáfora.
Hay algo que llama la atención que sucede con el bambú japonés y que lo comvierte en no apto para impacientes: Plantas la semilla, la abonas, y te ocupas de mojarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede absolutamente nada que pueda apreciar. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a un punto tal que el agricultor inexperto se convencería de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, en el séptimo año, en solo un período de seis semanas… ¡¡¡ la planta crece más de 30 metros ¡¡¡¡ Entonces los ignorantes expresan: ¿Solo tardó en crecer seis semanas? la verdad NO, se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú estaba creando un complejo sistema de raíces que le permitirían soportar el crecimiento que iba a tener después de siete años (más de 30 metros).
En la vida diaria, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, éxitos apresurados, sin comprender que el éxito es simplemente el resultado del desarrollo interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma ansiedad, muchos de aquellos que anhelan resultados a corto plazo, renuncian súbitamente justo cuando ya estaban a punto de alcanzar la meta.
Es tarea difícil convencer al ansioso que solo llegan a tener éxito aquellos que son perseverantes y coherentes, y saben esperar el momento más adecuado. De igual forma es necesario comprender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está ocurriendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos hemos tenido), hay que recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y reconocer que en tanto no bajemos los brazos,  ni abandonemos por no ver el resultado que esperábamos, está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo y madurando.
Quienes no se rinden, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y la actitud que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice. El éxito no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige formar nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Los autores de Programación Neuro Lingüística (PLN) han estudiado y modelado la vida de exitosos líderes. Todos tenían estrategias de éxito que consistían en:
  1. Saber qué querían.
  2. Declarar eso que querían en positivo.
  3. Crearon el plan de acción y se comprometían con este plan.
  4. Se decían lo mejor (Lenguaje Interno Positivo.)
  5. Sentían satisfacción, alegría, entusiasmo por la nueva meta a conquistar.
  6. !Tomaron acción! llevaron el plan a la realidad.
  7. Cuando algo salía mal, cambiaban de estrategia..
  8. Cada avance dado, era un logro, un paso más cerca de la meta.
  9. Una vez que llegaron a la meta… buscaban una nueva montaña por conquistar.
Muchas de las personas que hoy en día tienen éxito han venido aplicando estas estrategias de éxito. En ocasiones llegan más rápido, otras metas les llevaron más dedicación, más tiempo o la necesidad de corregir el plan de acción. Lo importante es tener la perseverancia, seguir creyendo en uno mismo, creer que la meta vale la pena conquistarla. Por eso el logro que las personas de éxito tienen hoy son igual que esa caña de bambú que ha explotado los 30 metros.
Duran años regando semillas. Es decir que esos logros no son de hoy… son de varios años de constancia, estudio, compromiso, dedicación y fuerte creencia en ellos mismos.

Si ellos pueden, tú también puedes! Sigue sus pasos, toma sus ejemplos y que entre todos podamos crear un mundo donde sea digno pertenecer y vivir.


0 comentarios:

Lo Más Visto

Con tecnología de Blogger.