Cuantas Calorias Tiene

Cuantas Calorias Tiene


¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías tiene la comida rápida? 

Te aseguro que más de las que piensas.

Chocolate con Crema
Solo una pequeña barra de chocolate y crema puede tener más calorías de las que te imaginas. Pero no solo eso, a veces, una ensalada de frutas naturales frescas multiplica su valor calórico al simplemente agregarle un aderezo.Varios estudios han demostrado que al comer en restaurantes de comida rápida se subestima la cantidad de calorías que contiene cada uno de los platillos


Desde hace mucho tiempo se han promovido métodos para contar las calorías de las comidas como una forma efectiva de bajar unos kilos o mantener un peso saludable. Podríamos estar subestimando las calorías que consumimos cuando visitamos restaurantes de comida rápida, según un nuevo estudio publicado en la revista especializada British Medical Journal. 


El estudio.

Varios investigadores entrevistaron a más de 1,800 adultos, 1,100 adolescentes y 330 niños en diferentes cadenas de comida rápida de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Las entrevistas se realizaron en restaurantes como:

McDonald’s  Clic aquí para saber cuantas calorías tiene un Sandwiches BIG MAC, luego le das donde dice Nutrition.

Burger King Clic aquí para saber cuantas calorías tienen los productos de Burgerking, luego le das donde dice Información nutricional e ingredientes.


KFC Clic aquí para saber cuantas calorías tienen los productos de KFC, aqui usted selecciona los combos que les gustaría saber y le va presentando las calorias, los carbohidratos, las grasas, etc. Si deseas ver el listado completo nutricional de todos los productos clic aqui.


Wendy’s a la hora del almuerzo y de la cena, etc.


A todos estos participantes se les pidió que calcularan las calorías de su comida. Luego, los investigadores compararon las respuestas con la información nutricional publicada en la página web de cada uno de los restaurantes.

En México, Burger King, Subway y Dunkin' Donouts publican la información nutricional de sus alimentos en sus páginas web. La información de los alimentos de McDonald's y KFC está disponible en su página en inglés. 

Los resultados

Al menos el 40% de los participantes reportó comer por lo menos una vez por semana en esos restaurantes. Más del 20% de los participantes adultos notó que la cadena publicaba los datos calóricos, pero solo el 5% dijo prestarle atención al comprar la comida.

La cantidad promedio de calorías consumidas en las comidas para adultos fue de 836, 756 para los adolescentes y de 733 para los niños. “Por lo menos dos terceras partes de los participantes subestimaron el contenido calórico de sus comidas y aproximadamente una cuarta parte lo subestimó en al menos 500 calorías”, detallaron los autores del estudio.

Los adultos tendieron a sobrestimar sus comidas en unas 175 calorías, al igual que los niños. Los adolescentes  tendían a errar sus cálculos en unas 250 calorías. Los adultos con un índice de masa corporal más elevado tenían menor probabilidad de subestimar las calorías en comparación con sus contrapartes con peso normal. 

¿Cuál de los restaurantes provoca más confusión en el cálculo de calorías?

Logo Subway

Subway. Los adultos subestimaron el consumo en un promedio de 350 calorías y los adolescentes en unas 500 calorías en promedio. La mayoría de los sándwiches de quince centímetros de largo de Subway contienen entre 350 y 500 calorías; los consumidores deben duplicar esa cifra si piden un sándwich de 30 centímetros y tomar en cuenta las calorías adicionales de lo que acompaña la comida y/o las bebidas.

Limitaciones

Más de la mitad de las personas a las que contactaron los investigadores se negaron a participar. Los investigadores tampoco entrevistaron a quienes usaban el servicio en el auto. 

Los investigadores tampoco midieron la cantidad exacta de comida consumida por cada participante, sino que confiaron en las generalizaciones publicadas en el sitio web del restaurante.

Conclusiones

Los investigadores esperan que al enlistar la cantidad de calorías en los menús se estimule a los clientes a elegir opciones más saludables. Sin embargo, los estudios sobre los efectos de incluir estos datos han arrojado resultados contradictorios.

Lo más importante tal vez sea la cantidad neta de calorías que los consumidores ingieren en una comida rápida típica. Según su edad, los niños requieren entre 1,200 y 2,000 calorías al día. El ingerir más de 730 en una sola comida (recuerden: eso es el promedio, otras personas ingirieron hasta 350 calorías más) con el tiempo puede ocasionar un aumento de peso.

Los expertos recomiendan investigar un poco antes de comer afuera. Busca la información nutricional en el sitio web del restaurante y decide con anticipación qué comerás.


Ahora, te gustaría saber más de cuantas calorías tiene; mira esto.

Sabías que un menú en una cadena de comida rápida equivale a dos comidas y media caseras y equivale a excederse 18% en calorías.

Mira esto.
Comida Chatarra y Comida Casera


Ejercicios que habría que hacer para quemar X cantidad de calorías.

Ejercicios Para Quemar Calorías


A continuación les dejo una tabla de la cantidad de calorías por alimentos.

Para visualizar mejor de un clic aquí.

Calorias por Alimentos


TU DECICES COMO QUIERES VERTE.

Comida Chatarra vs comida Saludable


0 comentarios:

Lo Más Visto

Con tecnología de Blogger.